PARTIDO VITAL CONVERTIDO EN INTRANSCENDENTE

Imagen Posted on

AOIZ   2 – ILUMBERRI 0

Se jugaban mucho los dos equipos, el Aoiz necesitaba la victoria para seguir con opciones de entrar en promoción de ascenso y el Ilumberri quería puntuar para mantenerse en la categoría. Finalmente el resultado ha sido intranscendente ya que el resto de los partidos de la jornada han determinado que el Aoiz no consiga entrar en los puestos de promoción y el Ilumberri no descienda.

Tarde tórrida para la práctica del fútbol que influyó decisivamente en el rendimiento de los jugadores y, en consecuencia, en el juego desarrollado.

Árbitro, Sr.  Ponce, mal. Ha expulsado a Mugueta en el minuto 30 del primer tiempo por doble amarilla. Ha desequilibrado las fuerzas del partido insustancialmente, sin fundamento. Mucho castigo para la gravedad de la infracción. Pero no ha parado ahí, ha tomado una medida muy exigente para las tarjetas amarillas y cualquier jugada lo ha merecido. En total ha sacado 12 tarjetas amarillas repartidas para los dos equipos en un partido tranquilo y deportivo. Le ha faltado visión global para gestionar equilibradamente el desarrollo del partido. Le ha tenido que afectar el calor tanto o más que a los jugadores para entender este desdibujado arbitraje.

Ha comenzado el partido con un calor sofocante que ha influido en todos los jugadores. Sin embargo se han desperezado antes los locales.  Así, en el min 8 Mendive se ha ido por la izquierda, ha sacado un buen centro que Pinto se ha encargado de rematar en vaselina a gol. Un gran tanto.

Primera llegada del Aoiz y primera decepción para el Ilumberri. No obstante, los de Lumbier se han estirado un poco y han tratado de llegar a la portería contraria pero cuando lo ha conseguido lo ha hecho sin ningún peligro.

En el min 23, segunda llegada del Aoiz y segundo tanto. Internada de Pinto por la derecha, ha centrado templado al área y allí su goleador Mañu ha enganchado un espléndido cabezazo mandando el balón a la red de forma inapelable. Otro bonito gol y una gran efectividad de su ataque.

Un nuevo mazazo en el ánimo de los nuestros que los ha dejado muy tocados. El partido ha seguido jugándose soporíferamente. El Ilumberri intentaba llegar a la portería de Burgui pero no lo conseguía con claridad. El Aoiz, muy bien plantado en el campo, seguía controlando plácidamente el partido. Así hasta que en el minuto 30 el árbitro incomprensiblemente ha dejado al Ilumberri con 10 jugadores, jugada que lo ha rematado por completo.

A partir de aquí el Aoiz se ha dedicado a mantener el resultado con la ley del mínimo esfuerzo jugando muy cómodo. El ilumberri intentaba llegar en inferioridad  numérica pero lo lograba con muy poco peligro. Así han transcurrido los minutos hasta llegar al 90, sin que se produjesen jugadas dignas de reseñar.

Partido fácil para un Aoiz muy efectivo en ataque y encuentro malo el desarrollado por el Ilumberri en el que pronto se le han puesto las cosas muy cuesta arriba.

A pesar de la victoria, el Aoiz –que lo tenía bastante difícil- no ha conseguido entrar en la fase de ascenso y el Ilumberri, a pesar de la derrota y gracias al resto de los resultados que se han dado, se ha salvado.

Ahora toca olvidar este triste partido, recuperar los ánimos y disfrutar de la permanencia conseguida. El próximo domingo, como colofón de la temporada, este equipo nos tiene que deleitar con un bonito partido ante el Garés, conjunto recién ascendido a tercera división.

JLA

Deja un comentario